Como asignatura central de la escuela está la Banda Juvenil “Juan Jurado Guerrero”, donde todo el alumnado de los distintos instrumentos se unen para tocar juntos, sirviendo esta como eje vertebrador en el aprendizaje, y reforzando la evolución individual, con su instrumento, para desarrollarse, no solo como instrumentista, sino también como músico, y como compañero.
Todos los ensayos de Banda deben tener un objetivo, un día especial para el que preparar un repertorio, y que nos brinda un hilo conductor en torno al que centrar nuestro estudio, mientras disfrutamos de los ensayos semanales…
¡Y PARA ESO ESTAN LOS CONCIERTOS! Siempre hay algún evento en el que podamos brillar juntos, como pueden ser las audiciones de fin de trimestre, el concierto de cuaresma, la cabalgata…
Y claro, como buena banda, también alguna que otra procesión, donde dar nuestros primeros pasos en formación…

Además, no todo es tocar, pues paralelo a los valores que se aprenden al formarte como músico de Banda, el compañerismo, respeto, colaboración… ¡TAMBIÉN TENEMOS DESCANSOS Y CONVIVENCIAS! Ratitos de ocio para hacer piña, donde nos convertimos en algo más que una banda, en un grupo.

